Los mejores productos personalizados para niños

Preguntas frecuentes

¿Sobre qué tipo de superficie puedo pegar las etiquetas?

Sobre cualquier superficie lisa y limpia (debe estar libre de grasa y polvo). También pega bien en superficies curvas, de allí que sus bordes sean redondeados para evitar despuntes en las esquinas de la etiqueta. Para los lápices (etiqueta mini), se recomienda pegarlo en forma lineal, no cubriendo el lápiz, ya que hay probabilidad de que se desprendan un poco las puntas.

He perdido el papel de aplicación que vino para usar en la aplicación de la marquilla, ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes, puedes usar un papel con características similares, como es el papel apergaminado (albanene) o mantequilla convencional, que puedes conseguirlo en cualquier papelería.

¿Qué pasa si después del tiempo sugerido en las instrucciones, veo que la marquilla no queda bien pegada, u observo que al despegar el papel soporte, queda algo de tinta en éste?

Debes volver a realizar el proceso de pegado, teniendo especial cuidado en tener la plancha en alta temperatura y realizar toda la presión que puedas al aplicar la marquilla. Importante dejar que se enfie para que el papel mantequilla pueda ser retirado.
Es necesario que la marquilla se funda en la tela. (Ten cuidado de no quemar la prenda).

¿Sobre qué tipo de prendas puedo pegar las marquillas?

Sobre cualquier material textil que pueda plancharse, siguiendo al pie de la letra las instrucciones dadas para ello. Sin embargo, la marquilla pegará mejor en unos materiales que en otros. Por ejemplo, pega muy bien en mezcla de poliester - algodon, en lonas. En algodón 100%, se requiere dejar unos segundos mas la plancha sobre la etiqueta, para garantizar la "fusión" de la marquilla con la prenda. En cambio, en prendas como la lycra, prendas con contenido de seda, o lonas plasticas, el tiempo debe ser minimo (de 3 a 8 segundos), ya que corremos el riesgo de quemar la prenda.

DISEÑO DE ETIQUETAS Y MARQUILLAS

¿Puedo escoger otra forma de etiqueta o marquilla diferente en medidas y/o forma a las estipuladas en la página o folleto?

Sí, usted puede diseñar su etiqueta o marquilla como la prefiera. Solo que debe solicitarla a través la nuestra información de Contacto, donde le daremos toda la información y asistencia que necesite.

¿Puedo escoger los colores de mis etiquetas?

Te ofrecemos varias alternativas. Una gama de colores fuertes y una gama de colores suaves, para cada Kit de etiquetas, es decir, el paquete de estas, viene surtido en los colores antes mencionados.

¿Cuánta información se puede poner en las etiquetas o marquillas? ¿Se pueden nombres largos, incluir números de teléfono, grado escolar, etc?

Nuestras etiquetas y marquillas permiten tener hasta dos líneas de texto. La primera línea para colocar el nombre de la persona y la segunda línea (es opcional), para otro tipo de información que el cliente quiera, y va en un tamaño de letra menor.
Si el cliente desea colocar más información, debe presentarnos su inquietud a través del Contáctenos, donde allí le asistiremos en todo lo que necesite.

¿Qué tan largo puede ser el nombre para colocar en la etiqueta o marquilla?

Para que el nombre se vea bien estéticamente, de acuerdo al tamaño de la etiqueta y/o marquilla, este no debe exceder de 20 caracteres (incluyendo espacios) si lleva dibujo. Ahora, dependiendo del tamaño que ocupe el dibujo, podría tener más de 20 caracteres, siempre y cuando cumpla con unos criterios de calidad gráfica y estética satisfactorios , Si la legibilidad como resultado de la etiqueta diseñada por usted no nos parece óptima, nos pondremos en contacto con usted.

¿Puedo tener dos nombres o dibujos diferentes en un mismo paquete ó kit de etiquetas y/o marquillas?

No, cada paquete o kit se imprime con un mismo texto y un mismo dibujo. Para poder tener otros nombres ó dibujos, se debe pedir varios lotes o kits.

¿Las etiquetas en el sitio web se ven en tamaño real?

No, ya que el tamaño que usted ve dependerá del tamaño de su pantalla. Le sugerimos ver las dimensiones de la etiqueta y/o marquilla que aparecen en el pagina web, en la parte de diseño de etiqueta.

CALIDAD DEL PRODUCTO

¿Qué sucede si al recibir mi pedido, encuentro que hay un error en la ortografía o dibujo en la etiqueta o marquilla?

Todos nuestros pedidos pasan por un proceso de comprobación antes de que se elaboren e incluso se revisan nuevamente antes de enviarlo al Cliente. Sin embargo, si por alguna razón esto sucede, no dude en contactarnos. Le enviaremos a la mayor brevedad nuevamente el pedido con las correcciones solicitadas. Si el error es nuestro, nosotros asumimos el costo de elaboración del pedido y del envío. Si por el contrario, el error fue del cliente, debe volver a cancelar el valor del pedido más el costo del envío.

Se me han despegado algunas etiquetas del lugar donde las pegué. ¿Qué pudo haber pasado?

Las etiquetas están garantizadas para permanecer en la mayoría de superficies limpias, secas y lisas. Decimos que la mayoría, porque pueden haber superficies con algún recubrimiento que no permite adhesivos o que reaccione en forma negativa con el plástico de la etiqueta. Lo otro, es que haya pegado la etiqueta en superficies sucias, con polvo, o engrasadas. También, recuerde que al pegar y despegar la etiqueta para volverla a pegar, el adhesivo sufre un deterioro y por tanto su vida útil se acorta.

Si, nuestras marquillas han resistido pruebas de laboratorio equivalentes a 30 y 50 lavadas, sin desprenderse ni perder legibilidad. Obviamente, se da un deterioro normal de uso de la marquilla. Si algo no sale bien, debe ponerse atención a los siguientes aspectos que afectan directamente la vida y la calidad de la marquilla:

- Utilizar una superficie firme (no acolchada).
- Planchar previamente la parte de la prenda donde va a colocar la marquilla (esto elimina la humedad, que puede afectar el proceso de pegado de la marquilla).
- Utilizar alta temperatura (sin vapor) en la plancha.
- Realizar fuerte presión con la plancha al pegar la marquilla.
- Al pegar la marquilla es importante dejar enfiar el papel mantequilla par poder ser retirado.
- En caso de que sigas con problemas, no dudes en contactarnos, con gusto te daremos asistencia.
- Se me borró la marquilla, aunque esta permanece bien pegada a la prenda. ¿Qué pasó?
- Le pudo haber faltado lo que denominamos "fusión" con la prenda. Esto ocurre por falta de calor (le faltó temperatura a la plancha) ó por falta de presión al momento de pegado, y/o por falta de tiempo en la aplicación. Si una vez revisado y aplicado bien los puntos descritos, se borra la etiqueta, no dude en contactarnos, le asistiremos y le daremos una solución acertada a su caso.